Publicidad
Mastodon
Misiones Conecta
Comunicate con nosotros WhatsApp 3743 47 3131
Misiones Conecta
Seguridad

Alcohol y Fuga: Mujer Ebria Atropella a Motociclista en Santo Pipó y es Detenida Tras Allanamiento

Un dramático siniestro vial conmocionó a Santo Pipó esta mañana, cuando una conductora alcoholizada embistió a un motociclista y luego se dio a la fuga. La rápida acción policial permitió identificarla, allanar su vivienda y constatar un nivel de alcohol en sangre considerablemente elevado.

Foto de Bruno Schenone
Por Bruno Schenone
25 Jun, 2026 a las 09:00 hs
Escuchar este artículo
Imagen principal

La tranquilidad de una mañana de miércoles en Misiones se vio abruptamente interrumpida por un grave siniestro vial en Santo Pipó. Alrededor de las 6:15, sobre la avenida Alberto Roth y una calle terrada, un motociclista de 42 años, identificado como Joaquín Héctor T. P., circulaba en su Corven Hunter 150 cc. cuando fue violentamente embestido por un automóvil.

El conductor del vehículo mayor, lejos de cumplir con su deber de asistencia, emprendió una fuga rauda, dejando a la víctima herida en el asfalto. El motociclista, a raíz del impacto, sufrió lesiones que requirieron su inmediato traslado al hospital local para recibir atención médica. En el lugar, efectivos policiales y peritos de la Policía Científica trabajaron arduamente, realizando las tareas técnicas necesarias para iniciar una exhaustiva investigación.

La prioridad era clara: dar con el paradero del irresponsable conductor y el vehículo implicado. Gracias a la diligencia y profesionalismo de los efectivos de la Comisaría de Santo Pipó, la identidad de la presunta autora del hecho se logró establecer en tiempo récord. La investigación arrojó rápidamente el nombre de Rocío G., una mujer de 28 años.

Con las pruebas suficientes y una orden judicial expedida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, se procedió a allanar una vivienda ubicada en el barrio El Mirador. Durante el operativo, los uniformados lograron secuestrar un automóvil Peugeot 208, el cual se presume fue el vehículo utilizado durante el repudiable accionar.

Como corolario de la investigación, y por disposición judicial, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial le practicó el test de alcoholemia a Rocío G. El resultado fue contundente y alarmante: 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre. Este nivel superaba ampliamente el máximo permitido, configurando una clara infracción a las normativas de tránsito y un agravante en su accionar.

Finalmente, Rocío G. fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, que ahora deberá determinar las responsabilidades y la pena correspondiente por los delitos de lesiones en siniestro vial y abandono de persona. El automóvil secuestrado, por su parte, será sometido a las pericias pertinentes para corroborar su participación en el hecho. La comunidad de Santo Pipó espera que se aplique la máxima justicia ante un acto de tanta imprudencia y desconsideración hacia la vida de otro ciudadano.

Foto de Bruno Schenone

Más información sobre Bruno Schenone

Te puede interesar


Publicidad