Publicidad
Mastodon
Misiones Conecta
Comunicate con nosotros WhatsApp 3743 47 3131
Misiones Conecta
Actualidad

25 de Mayo se convierte en epicentro de gestión provincial: Ministros y jefes comunales delinean acciones ante la crisis

Una jornada de trabajo intensivo reunió a gran parte del gabinete provincial en 25 de Mayo, buscando agilizar las respuestas a las demandas ciudadanas en un contexto desafiante. La iniciativa, impulsada por el gobernador Passalacqua, contó con la participación activa de los intendentes del Alto Uruguay.

Foto de Bruno Schenone
Por Bruno Schenone
25 Jun, 2026 a las 08:30 hs
Escuchar este artículo
Imagen principal

La localidad de 25 de Mayo se transformó hoy en el escenario de una intensa jornada de trabajo que congregó a un número significativo de ministros y altos funcionarios del gabinete provincial, bajo la coordinación general del Ministro Coordinador Carlos Sebastián Sartori. El encuentro, que abarcó una amplia gama de áreas de gestión, reafirmó la nueva dinámica de trabajo impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua, orientada a una mayor celeridad en la respuesta a las necesidades de los misioneros, especialmente en el actual contexto de crisis.

Desde tempranas horas, equipos de trabajo se abocaron a las temáticas de salud, educación, seguridad, obras públicas, ecología, cultura, turismo, prevención de adicciones, agroindustria y deportes, entre otras. El objetivo primordial fue articular esfuerzos y unificar criterios para optimizar los recursos y asegurar que las políticas públicas lleguen de manera efectiva a cada rincón de la provincia. La meta es clara: optimizar la respuesta a las demandas ciudadanas a partir de una agenda prioritaria que refleje las urgencias del momento.

Un aspecto destacado de la jornada fue la presencia y el compromiso de los 16 intendentes de los departamentos del Alto Uruguay, quienes fueron convocados para participar activamente de este cónclave. La asistencia perfecta de los jefes comunales, tal como lo señaló Carlitos Koth, intendente de Puerto Rico y presidente de la CODEIM, aportó un marco de trabajo “productivo” y de gran valor. La participación de los intendentes es crucial para asegurar que las acciones planificadas se adecúen a las realidades locales y se implementen de forma coordinada.

Esta iniciativa de descentralización de la gestión y acercamiento del Estado a los municipios no concluye en 25 de Mayo. Según trascendió, el encuentro tendrá una continuidad prevista en la localidad de Iguazú, donde se convocará a los municipios de los departamentos de la zona Norte. Esta estrategia busca garantizar que todos los sectores de la provincia tengan la oportunidad de ser escuchados y de participar en el diseño de las soluciones a sus problemáticas específicas.

La metodología implementada, que busca la integración transversal de las diversas áreas del gobierno provincial, se alinea con la visión de Passalacqua de un Estado presente y eficiente, capaz de adaptarse a los desafíos coyunturales y de gestionar de manera proactiva. El Ministro Sartori, en su rol de articulador, enfatizó la importancia de la colaboración interministerial y la sinergia con los gobiernos locales para alcanzar los objetivos planteados. La presencia de todos los sectores trabajando unidos es un claro mensaje de compromiso y unidad en la búsqueda de un futuro más próspero para Misiones.

Foto de Bruno Schenone

Más información sobre Bruno Schenone

Te puede interesar


Publicidad