La jornada de hoy marca un antes y un después para el Hospital de Área de Puerto Rico, que con la firma de un convenio marco de cooperación con la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, se posiciona estratégicamente como una nueva institución formadora de futuros profesionales de la salud. La Dra. Paola Fantin, directora del nosocomio, estampó su firma en el acuerdo junto a Eduardo Merlo, coordinador del Centro de Formación Universitaria de Posadas de la Fundación Barceló, en un acto celebrado en la sede de la casa de estudios en nuestra capital.
Este trascendental acuerdo permite que el Hospital de Puerto Rico pase a integrar la valiosa red de instituciones de salud vinculadas tanto a la Fundación Barceló como al Ministerio de Salud Pública de Misiones. La implicancia directa de esta integración es el fortalecimiento del trabajo articulado entre el sistema público de atención sanitaria y el ámbito universitario, una sinergia fundamental para el desarrollo y la mejora continua de nuestros servicios.
A partir del próximo año, los estudiantes que transiten las etapas finales de su carrera de Medicina tendrán la oportunidad de realizar sus rotaciones hospitalarias y su internado rotatorio en las instalaciones de nuestro hospital. Se trata de un entorno de práctica profesional supervisada que no solo enriquecerá la formación académica de estos jóvenes, sino que también contribuirá significativamente al fortalecimiento del capital humano en el área de la salud en toda la provincia. La experiencia adquirida en un hospital como el de Puerto Rico, con su dinámica de atención y su compromiso con la comunidad, será invaluable para su desarrollo profesional.
Este convenio representa un nuevo y sólido avance para el Hospital de Puerto Rico. Al consolidar su perfil como institución docente-asistencial, reafirma su profundo compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados, la promoción de la capacitación permanente de su propio personal y, por sobre todo, la mejora constante de la calidad de atención que se brinda a cada paciente. La visión de futuro del hospital se ve claramente plasmada en esta iniciativa, que apuesta por un sistema de salud provincial más robusto y preparado para los desafíos venideros.

